• main
  • Hablacanino
  • Hablacanino
  • Hablacanino
  • home2
  • Hablacanino
  • home91
  • home92
  • home93
  • home94
  • home95
  • hablacanino
  • 963 - copia

061 - copia

Sesión de fotos

Esta mañana estuvimos en el parque Can Feliu de Sant Quirze del Vallès para hacer fotos de Fanny y Canela.  Aquí podéis ver algunas de las fotos. La fotógrafa es mi hija Micaela que está haciendo un curso de fotografía.

016 - copia.NEF - copia

DSC_1940 - copia (2)

Mayor protección para perros y gatos

Leer el borrador del anteproyecto de la ley sobre protección de perros y gatos es como un sueño hecho realidad para cualquier amante de los animales. Cuesta creer que ha tardado hasta el año 2014 para este cambio en la protección de perros y gatos. Justamente esta mañana (09-07-2014) he hablado con dos otros propietarios de perros, cuando fui a pasear con mis perritas en el bosque Can Deu en Sabadell, sobre cómo es posible que todavía no hay una protección de animales en condiciones en España. Hablamos entre otras cosas sobre la mutación estética de algunas razas y como es posible que no se penalizan el maltrato y abandono de perros y gatos en España. Al llegar a casa leí sobre esta buena noticia del anteproyecto del Ministerio de Agricultura Alimentación y Medio Ambiente.

http://sociedad.elpais.com/sociedad/2014/07/09/actualidad/1404915760_387377.html

Por fin se va a prohibir la venta de cachorros de perros y gatos en tiendas de animales para evitar la compra compulsiva y que el comprador no puede comprobar el origen del cachorro, pero no es lo único que va a cambiar si no también habrá una prohibición contra maltrato y abandono de perros y gatos, mutación por motivos estéticos y la cría y venta descontrolada.

161 - copia

Agresividad en perros por falta de comunicación y respeto

¿Cómo crees que el perro en la foto se siente si te acercaras para acariciarle? Este perro esta atado con una correa muy corta y no tiene ninguna opción de huir de ti si quisiera. Los perros siempre actúan en el mismo orden delante un peligro potencial:

  1. Huir
  2. Quedarse quietos para que no les hagas caso
  3. Atacar

Si te acercaras al perro de la foto no le dejas otra opción que atacar. Huir es imposible porque esta atado, quedarse quieto para que no le veas tampoco, porque ya le has visto. El perro en la foto no esta nada relajado aunque este tumbado, esta tumbado por obligación y la correa no es suficiente larga para que se pueda sentar si quiere. Nunca dejes a tu perro así solo y sin posibilidad de defenderse delante de potenciales amenazas y nunca te acerques a acariciar a un perro atado.

DSC_1662

Saber escuchar al perro

Creo que es el momento de hablar sobre el libro “Saber escuchar al perro” de Jan Fennell. Es un libro sobre cómo interpretar el lenguaje de los perros y comunicarse con los perro en una manera que ellos puedan entender. Para mi no es sólo un libro porque me cambió la vida desde el momento que empezó a leerlo y es la razón porque hoy estoy trabajando ayudando a otros propietarios con sus perros y también es la razón porque hoy me atrevo a tener dos perros y no sólo uno. Lo que me sabe mal es que veo en los foros de internet que hay muchos comentarios negativos sobre el método Amichien Bonding que no tiene ningún base en la realidad. Por supuesto cada uno tiene el derecho a opinar sobre los diferentes métodos de educación canina pero es importante conocer bien el método para poder dar su opinión a otros propietarios de perros.

1318 - copia

Diferencias entre adiestrar a un perro y la educación canina

Adiestramiento de perros:

Un perro adiestrado no es lo mismo como un perro educado. Se refiere a adiestramiento cuando enseñamos a un perro a obedecer ordenes básicas como sentarse, tumbarse, quedarse quieto, andar a lado nuestro (junto), acudir a la llamada (ven) y parar. Que el perro sepa todas estas ordenes no significa necesariamente que este bien educado. Adiestramos a los perros que se utilizan para un trabajo en concreto como perros de rescate, perros de rastreo, perros de policía, perros para buscar drogas o bombas, perro guía etc. El adiestramiento se basa en que el perro cumple con ordenes y tareas cuando se lo pedimos y sin pensar por si mismo o preguntarse porque lo está haciendo.

caio02 - copia

The Secret Life of Dogs

Este documental demuestra que los perros son nuestros mejores amigos, en los buenos y malos momentos de la vida están siempre a nuestro lado preparados de hacer lo que fuera por nosotros. ¡Siéntate, relajate y disfruta!

This documental shows that dogs are our best friends, in the good and bad moments in our lives they are always at our side prepared to do everything for us. Sit down, relax and enjoy!

DSC_1644 - copia

Mi perro “sólo quiere saludar”

He hecho una promesa a mis perros que voy a protegerles contra todas las situaciones potencialmente peligrosas e incomodas lo mejor que puedo. Esta promesa es la más difícil de cumplir como no depende solo de mi si no de todos los otros perros y personas con quienes encontramos.

Encuentros con otros perros que “sólo quieren saludar”:

Cualquiera sabe que cuando un perro gruñe, ladra o enseña los dientes se muestra defensivo o agresivo pero muy pocas personas saben que cuando un perro entra en el espacio de otro perro tranquilamente pero directo hacia él invadiendo su espacio personal es realmente mal educado en el mundo de los perros. Todos los perros no quieren saludarse y todos los perros no actúan en una manera educada cuando lo hacen.

241 (2)

Canela cumple 10 años

Hoy es tu día Canela vamos a hacer todo lo que a ti te gusta,  ir a pasear y jugar con la pelota, bañarte en el rio… Vas a tener una buena comida con pollo y una oreja de cerdo de postre. Estos 10 años han pasado muy rápido contigo a mi lado.    

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

DSC_1539 - copia

La oruga procesionaria es un peligro para los perros

¡Ya están aquí las orugas procesionarias! Ten mucho cuidado con vuestros perros, sobre todo los cachorros que son más curiosos. Las orugas procesionarias son muy venenosas y producen urticarias y alergias en personas y animales. Está mañana cuando fui a pasear con mis perros me encontré con las orugas de la foto arriba en plena procesión.

DSC_0594 - copia

Collares para perros

El mismo perro con destinto collar… cuando vas a elegir un collar para tu perro deberías hacerte las siguientes preguntas:
  • ¿Porque pongo un collar a mi perro?
  • ¿El perro va estar cómodo con este collar?
  • ¿Que resultado creo que voy a obtener con este collar, que el perro deje de tirar, que ande a mi lado, que me haga caso etc. ?
  • ¿Es un collar para perros que pondría a mi mismo o a mi mejor amigo?

Aunque existen varios tipos de collares para perros el perro no va a cambiar su comportamiento sólo porque cambiamos de collar.  Tenemos que cambiar su comportamiento de tirar en la correa a tráves de educarle en positivo y enseñarle como hacerlo bién, si no acabamos teniendo el mismo perro con distinto collar, y el día que cambiamos de collar el perro sigue tirando en la correa.

045 - copia (2)

La verdad de los perros de pedigree

El lado oscuro de la cría de los perros de raza sin dar importancia a su salud y bienestar. Exposiciones caninas dónde los jueces y criadores sólo miran el exterior del perro y no les importan las enfermedades hereditarias que los perros suffren. La anatomía de algunas razas ha sido tán cambiada que tienen problemas de respirar o andar. Este documental de la BBC revela la realidad cruel detrás la cría de los perros de pedigree. El Kennel Club no quiere saber nada siendo la organicación más grande de Reino Unido dedicada a la protección de los perros y su bienestar según su página web http://www.thekennelclub.org.uk/.