• main
  • Hablacanino
  • Hablacanino
  • Hablacanino
  • home2
  • Hablacanino
  • home91
  • home92
  • home93
  • home94
  • home95
  • hablacanino
  • 963 - copia

1318 - copia

Diferencias entre adiestrar a un perro y la educación canina

Adiestramiento de perros:

Un perro adiestrado no es lo mismo como un perro educado. Se refiere a adiestramiento cuando enseñamos a un perro a obedecer ordenes básicas como sentarse, tumbarse, quedarse quieto, andar a lado nuestro (junto), acudir a la llamada (ven) y parar. Que el perro sepa todas estas ordenes no significa necesariamente que este bien educado. Adiestramos a los perros que se utilizan para un trabajo en concreto como perros de rescate, perros de rastreo, perros de policía, perros para buscar drogas o bombas, perro guía etc. El adiestramiento se basa en que el perro cumple con ordenes y tareas cuando se lo pedimos y sin pensar por si mismo o preguntarse porque lo está haciendo.

caio02 - copia

The Secret Life of Dogs

Este documental demuestra que los perros son nuestros mejores amigos, en los buenos y malos momentos de la vida están siempre a nuestro lado preparados de hacer lo que fuera por nosotros. ¡Siéntate, relajate y disfruta!

This documental shows that dogs are our best friends, in the good and bad moments in our lives they are always at our side prepared to do everything for us. Sit down, relax and enjoy!

DSC_1644 - copia

Mi perro “sólo quiere saludar”

He hecho una promesa a mis perros que voy a protegerles contra todas las situaciones potencialmente peligrosas e incomodas lo mejor que puedo. Esta promesa es la más difícil de cumplir como no depende solo de mi si no de todos los otros perros y personas con quienes encontramos.

Encuentros con otros perros que “sólo quieren saludar”:

Cualquiera sabe que cuando un perro gruñe, ladra o enseña los dientes se muestra defensivo o agresivo pero muy pocas personas saben que cuando un perro entra en el espacio de otro perro tranquilamente pero directo hacia él invadiendo su espacio personal es realmente mal educado en el mundo de los perros. Todos los perros no quieren saludarse y todos los perros no actúan en una manera educada cuando lo hacen.

241 (2)

Canela cumple 10 años

Hoy es tu día Canela vamos a hacer todo lo que a ti te gusta,  ir a pasear y jugar con la pelota, bañarte en el rio… Vas a tener una buena comida con pollo y una oreja de cerdo de postre. Estos 10 años han pasado muy rápido contigo a mi lado.    

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

DSC_1539 - copia

La oruga procesionaria es un peligro para los perros

¡Ya están aquí las orugas procesionarias! Ten mucho cuidado con vuestros perros, sobre todo los cachorros que son más curiosos. Las orugas procesionarias son muy venenosas y producen urticarias y alergias en personas y animales. Está mañana cuando fui a pasear con mis perros me encontré con las orugas de la foto arriba en plena procesión.

DSC_0594 - copia

Collares para perros

El mismo perro con destinto collar… cuando vas a elegir un collar para tu perro deberías hacerte las siguientes preguntas:
  • ¿Porque pongo un collar a mi perro?
  • ¿El perro va estar cómodo con este collar?
  • ¿Que resultado creo que voy a obtener con este collar, que el perro deje de tirar, que ande a mi lado, que me haga caso etc. ?
  • ¿Es un collar para perros que pondría a mi mismo o a mi mejor amigo?

Aunque existen varios tipos de collares para perros el perro no va a cambiar su comportamiento sólo porque cambiamos de collar.  Tenemos que cambiar su comportamiento de tirar en la correa a tráves de educarle en positivo y enseñarle como hacerlo bién, si no acabamos teniendo el mismo perro con distinto collar, y el día que cambiamos de collar el perro sigue tirando en la correa.

045 - copia (2)

La verdad de los perros de pedigree

El lado oscuro de la cría de los perros de raza sin dar importancia a su salud y bienestar. Exposiciones caninas dónde los jueces y criadores sólo miran el exterior del perro y no les importan las enfermedades hereditarias que los perros suffren. La anatomía de algunas razas ha sido tán cambiada que tienen problemas de respirar o andar. Este documental de la BBC revela la realidad cruel detrás la cría de los perros de pedigree. El Kennel Club no quiere saber nada siendo la organicación más grande de Reino Unido dedicada a la protección de los perros y su bienestar según su página web http://www.thekennelclub.org.uk/.

 
DSCN1458 - copia

Educación de cachorros

¿Tienes un cachorro y te gustaría entenderle y ayudarle para que se adapte bien a la vida? Entonces ahora es el momento de empezar, siempre es más fácil educarle bien desde el principio que corregir comportamientos problemáticos más adelante.

Empezando el año 2014 tenemos un precio especial, durante los meses febrero y marzo, para cachorros hasta 8 meses, una consulta completa ( de 2 a 4 horas) dónde se explica todo lo que tienes que saber para educar a tu perro vale 100 euros más gastos de desplazamiento. Además podrás hacer consultas por teléfono o e-mail sin ningún coste adicional.

DSC_1257 - copia

Give your dog a true leadership

Foto del libro “The Wolf Almanac” de Robert H Busch

Acabo de ver la historia increíble de un hombre que vive entre lobos. Si él puede ser el líder de una manada de lobos porque tú no puedes ser capaz de convencer a tu perro que eres el líder que merece; que le proteges, que puede confiar en ti en todas las situaciones tratándole con respeto. Es lo mínimo que puedes hacer para tu perro cuando vive entre humanos.

I just saw the incredible story of a man living among wolves. If he can be the leader of a wolf pack why couldn´t you be able to show your dog leadership so that he can trust you to protect him and respect him in all kind of situations. It is the least you could do for your dog when living among humans.

DSC_1248 - copia

Save The Wolves

“Much is said and written about the number of deer reputedly slaughtered by wolves. Very little is said about the actual numbers of wolves slaughtered by men.” Farley Movat

La matanza de los lobos acabará con su existencia:

Más que 1500 lobos se han matado desde que la caza de lobos se legalizaba en Estados Unidos.

Hasta Febrero 2013 los cazadores y tramperos habían matado 1530 lobos durante un periodo de 18 meses en todo Estados unidos incluyendo Alaska. Después de haber sido protegido durante 38 años , el lobo gris (Canis lupus) fue quitado de la Endengered Species Act (ESA) en 2011, http://www.fws.gov/endangered/ , es el único animal que se ha quitado de la lista de animales protegidos en esta manera. La caza de los lobos empezó en Montana e Idaho y luego se extendió a Wyoming, Minnesota y Wisconsin.

296

Golden Retriever

Golden Retriever – la raza de las posibilidades

Un Golden Retriever para mi es un perro que tiene todos las características que me gusta en un perro; es sensible, inteligente, juguetón, cariñoso, amistoso, trabajador, activo fuera de casa y tranquilo dentro. Es muy guapo y tiene un pelo maravilloso que no requiere mucho cuidado, la verdad es que es resistente al agua y a la suciedad. Es difícil pensar en algo negativo en un perro pero sí hay dos cosas que no puedo negar, es que suelta mucho pelo y babea, sobre todo cuando piensa en comida…que es casi siempre. A los Golden les gusta mucho comer y se les hace agua la boca literalmente, sólo de pensar en ello.